La Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) ha incorporado como miembros de Pleno Derecho a tres organizaciones de mayores que trabajan para lograr una participación real de los mayores en la sociedad: la Asociación Cultural y Social de Policía (ACUSPOL), la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) y la Sociedad Civil por la Salud (SOCISALUD).

Con estas nuevas incorporaciones, CEOMA suma ya un total de 26 organizaciones confederadas que comparten el objetivo común de hacer a las personas mayores protagonistas de la sociedad.

geriatricarea ceoma personas mayores
CEOMA suma ya un total de 26 organizaciones confederadas que comparten el objetivo común de hacer a las personas mayores protagonistas de la sociedad

Sociedad Civil por la Salud (SOCISALUD) es una organización de mayores sin ánimo de lucro e independiente que agrupa, tanto a personas a título individual como a entidades de los diferentes ámbitos de la salud con el objetivo de reflexionar sobre la situación de la Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Por su parte, la Confederación Española de Aulas de Tercera Edad (CEATE) es una entidad sin ánimo de lucro de ámbito estatal que agrupa a un centenar de asociaciones y federaciones que trabajan en favor de la cultura y formación permanente de las personas mayores. CEATE defiende que «un envejecimiento activo es el mejor modo de tener una tercera edad saludable».

La tercera organización en su unirse como miembro de Pleno Derecho a CEOMA ha sido la Asociación Cultural y Social de Policía (ACUSPOL). Está compuesta por funcionarios jubilados del Cuerpo Nacional de la Policía, de cuerpos generales de la Administración del Estado y personas mayores afines al cuerpo. ACUSPOL es una asociación sin ánimo de lucro, que se fundó hace 25 años.

Con la incorporación de SOCISALUD, CEATE y ACUSPOL la Confederación Española de Organizaciones de Mayores (CEOMA) continúa avanzando en su objetivo de representar los intereses generales de las personas mayores, defender sus derechos y fomentar su participación social y política, evitando la discriminación de las personas de edad.