Mayores de los centros Colisée Barrika y Colisée Kirikiño y niños y niñas en situación de vulnerabilidad atendidos por la ONG Save The Children han compartido una actividad intergeneracional consistente en una visita al estadio de San Mamés y al museo del Athletic Club de Bilbao.

En esta actividad intergeneracional han participado una decena de residentes de Colisée Barrika y una veintena de menores atendidos por Save The Children, que pudieron visitar el campo y el museo de los ‘leones’, en un recorrido guiado por el exjugador del Athletic Club Andoni Goikoetxea. El 26 de marzo será el turno de los residentes de Colisée Kirikiño, que realizarán una visita similar en compañía de otra veintena de niños y niñas atendidos por Save The Children.

geriatricarea Colisée Save The Children intergeneracional
Mayores de centros Colisée y niños y niñas en situación de vulnerabilidad atendidos por la ONG Save The Children visitan San Mamés

Se trata de una iniciativa solidaria impulsada por las personas residentes en Colisée Barrika y Colisée Kirikiño, que también incluye la donación de material escolar, juegos infantiles y libros. Desde estas residencias se lleva a cabo de forma anual una iniciativa solidaria, y este año Save The Children ha sido elegida como la ONG beneficiaria.

Tal y como declara Nekane Marañón, portavoz de Save The Children, «estamos muy agradecidos por la colaboración de Colisée Barrika y Colisée Kirikiño con Save the Children. El material recibido nos es de mucha utilidad y a los niños les ha gustado mucho. En cuanto a la salida, ha sido una oportunidad para que los niños conozcan otra realidad, compartan experiencias y se enriquezcan los unos de los otros”.

Por su parte, la directora de Colisée Barrika, Alegría Camacho, destaca que «este proyecto no solo refleja la participación de nuestros residentes en la comunidad, sino que también resalta cómo se forjan vínculos intergeneracionales en un espacio tan significativo para todos. Y es una actividad alineada con el propósito de las residencias Colisée de promover el envejecimiento positivo para impulsar a la sociedad. En este caso, desde el poder transformador de la generosidad y la solidaridad”.

El director de Colisée Kirikiño, Noelia González, recalca que la iniciativa ha sido escogida por las propias personas mayores del centro. “Tras diversas acciones a lo largo del año para recaudar dinero, nuestros residentes son quienes eligen a qué o a quién destinarlo. Este año, escogieron Save the Children, con quien estamos emocionados de colaborar para hacer una diferencia real en la vida de niños y niñas en situación de vulnerabilidad”, afirma.