El próximo 20 de abril se celebrará la 3ª edición de la caminata solidaria Magic Line San Juan de Dios Madrid, organizada por la Obra Social de San Juan de Dios en España para lograr fondos para financiar programas y proyectos sociosanitarios de la Comunidad de Madrid para personas en situación de vulnerabilidad, como el sinhogarismo, salud mental, infancia, dependencia o discapacidad.

Este año la Magic Line SJD cumple 11 años desde su nacimiento en 2014 en Barcelona. Actualmente esta caminata solidaria se celebra en Barcelona, Lleida, Madrid, Mallorca, Murcia, Las Palmas de Gran Canarias y Valencia. En Madrid hace dos años que la Magic Line SJD camina por un mundo mejor y en estas dos ediciones ha recaudado más de 21.000 euros que han permitido financiar programas sociales y sanitarios de apoyo a la infancia, personas adultas y mayores atendidas en los centros de San Juan de Dios y entidades sociales próximas.

geriatricarea Magic Line SJD
El 20 de abril se celebrará la tercera edición de la caminata solidaria Magic Line San Juan de Dios Madrid

Es una caminata solidaria no competitiva, realizada en equipo y abierta a personas de todas las edades y condiciones físicas. La tercera edición en la Comunidad de Madrid se celebrará el 20 de abril y está organizada por cinco centros de la Orden en Madrid: el Hospital Universitario San Rafael, el Centro San Juan de Dios de Ciempozuelos, el Hospital Fundación San José, el Albergue San Juan de Dios y el Albergue Santa María de la Paz.

Para poderte inscribir se tiene que reunir un grupo de amigos o conocidos que va entre 4 y 20 personas e inscribirse a través de la web www.magiclinesjd.org con un coste de 30 euros por grupo.

Durante el proceso de inscripción los equipos se comprometen a ser solidarios, pasando a la acción. Aunque la caminata es la parte más vistosa de la Magic Line, la fase de captación de donativos por parte de los equipos es la que realmente tiene un impacto positivo en la sociedad.

Durante la inscripción, los equipos deberán explicitar cuál es su reto solidario: su objetivo de captación de donativos. Para conseguirlo, se les propone que organicen acciones de captación. El límite lo pone su imaginación: campeonatos deportivos solidarios, mercadillos, meriendas solidarias en el colegio, cenas solidarias con amigos, etc.

La experiencia demuestra que los equipos que organizan acciones captan más donativos y disfrutan más de su experiencia solidaria. La media de captación se sitúa en torno a los 300 euros/equipo (no pasa nada si vuestro reto es inferior). Como excepción, los equipos de empresas tienen que conseguir un mínimo de 1.000 euros/equipo

La tercera edición de la caminata solidaria Magic Line SJD Madrid ha establecido establecido 3 rutas que recorrerán puntos verdes e históricos de la ciudad.

  • Madrid Inclusiva 3,5km – Salida desde el Zoo/Casa de Campo.
  • Madrid Solidaria 9km – Salida desde Aluche
  • Madrid Parques 14km – Salida desde Aluche

Todas las rutas llegan al Puente de Rey, donde juntos se celebrará esta tercera edición con la participación ciudadana a favor de los más vulnerables. El miércoles 17 de abril finaliza el plazo para inscribirse.

Fondos destinados a financiar proyectos sociales y sanitarios

En los últimos once años, la Magic Line SJD ha recaudado más de tres millones de euros, fondos que han sido destinados a más de 300 proyectos sociales y sanitarios, beneficiando a las personas atendidas en nuestros centros. Estos años han congregado a más de 100,000 participantes que han recorrido la Magic Line, acumulando kilómetros de solidaridad y esperanza en Barcelona, Lleida, Mallorca, Murcia y, este año por primera vez, en Las Palmas de Gran Canaria.

Este año se caminará bajo el lema ‘Somos lo que compartimos’, y se compartirán kilómetros por los colectivos vulnerables que se atienden en San Juan de Dios: sinhogarismo, salud mental, infancia y juventud, dependencia, migraciones, investigación y docencia, discapacidad y Cooperación internacional.

La Magic Line es un evento deportivo no competitivo porque cuando se trata de solidaridad todas y todos ganamos. La inscripción tiene un coste de 30€/equipo y ofrece a cada integrante del equipo un tubular identificativo como participante, además de un seguro de accidentes para el día que se haga la ruta (este importe no cuenta como aportación solidaria). Toda la información en la web de la Magic Line SJD (http://www.magiclinesjd.org)