A escasos días de su celebración les presentamos un selección de algunos de las más interesantes productos y soluciones que podrán verse en la feria profesional de ortopedia ORTO Medical Care, que tendrá lugar del 8 al 10 de marzo en IFEMA (Madrid) organizada por la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP).



“V-Chair” mejora la asistencia y calidad de vida de las personas privadas de movilidad o dependientes

geriatricarea Control Live

La compañía Control Live, especializada en diseño, desarrollo, fabricación y comercialización de dispositivos sanitarios para el ámbito eHealth, presenta en ORTO Medical Care “V-Chair”, las primeras S.T.Surface (Smart Therapeutical Surfaces) del mercado, fruto de años de investigación y desarrollo. Se trata de producto innovador, que gracias a la integración de nuevas tecnologías y soluciones exclusivas aporta un nuevo enfoque en el modelo asistencial para personas privadas de movilidad.
Más información aquí


Las sillas ZenSo incorporan innovadores sistemas de elevación para mayor comodidad y seguridad

geriatriacrea zenso

De la mano de Armisen Care Solutions llega la nueva colección de sillas ZenSo, de la firma belga Haelvoet. Se trata de modelos disponibles en diferentes variantes: automáticos o eléctricos, con ruedas o sin ruedas, con o sin elevación, etc. para satisfacer las necesidad de todo tipo de usuarios.
Más información aquí


Apex amplía su gama de movilidad eléctrica con la silla Model C2

geriatricarea apex Model C2

Apex amplía su gama de soluciones de movilidad eléctrica con la Model C2, un modelo que destaca por su facilidad de conducción y estética futurista. Puede bloquearse y desbloquearse y administrar la configuración de velocidad desde una aplicación móvil, y gracias su control remoto puede ser conducida a distancia mediante una app.
Más información aquí


«Scoozy C», un scooter todoterreno que destaca por su seguridad, diseño y adaptabilidad

geriatricarea scooter Scoozy C

La compañía Ortho Global Idea presenta en ORTO Medical Care el scooter todoterreno «Scoozy C», que destaca por su seguridad, diseño y adaptabilidad a todo tipo de superficies. El scooter «Scoozy C» dispone de baterías de Ion-Litio, que le permite disfrutar de autonomía de hasta 100 kilómetros, lo que garantiza sus uso durante un día entero sin necesidad de recarga.
Más información aquí


El colchón «InvaSoft Hybri» incorpora la tecnología híbrida más avanzada

geriastrucarea invacare colchon InvaSoft Hybri

Invacare completa su oferta de productos de Soporte Terapéutico con el nuevo colchón «InvaSoft Hybri», que incorpora tecnología híbrida avanzada para controlar y gestionar mejor los factores de riesgo asociados con las úlceras por presión. El colchón «InvaSoft Hybri» utiliza una combinación innovadora de materiales y tecnologías para mejorar la redistribución de presiones, reducir la fricción y cizallamiento.
Más información aquí


“Care Protect Pedi” previene la aparición de úlceras por presión en los pies

geriatricarea ulceras por presion Care Protect Pedi

La firma Thuasne presenta en ORTO Medical Care el dispositivo “Care Protect Pedi” (ref. 230601), que permite la óptima repartición de los puntos de apoyo para la prevención de las escaras en el pie. Fabricado con espuma de alta densidad, resulta muy fácil de colocar, permitiendo al paciente conservar su movilidad, y resulta muy cómodo, al ser de tejido jersey.
Más información aquí


IndeeLift permite una elevación y transferencia cómoda y segura de personas tras una caída

geriatricarea Elevador IndeeLift

IndeeLift es una solución rápida, eficaz y segura para levantar a personas con problemas de movilidad que hayan sufrido una caída. Su manejo es muy sencillo y se trata de una solución segura para las personas con problemas de movilidad y una ayuda para sus cuidadores. Está disponible en versión para uso domiciliario e institucional.
Más información aquí


«OpenCast», yeso de fijación personalizable y apto para el agua

geriatricarea OpenCast yeso

De la mano de la firma Aria Medical llega la solución de yesos de fijación personalizable y apta para el agua «OpenCast». Se trata de un material que cuando se calienta se puede moldear en cualquier forma anatómica, proporcionando posibilidades ilimitadas de personalización y acoplamiento. Su diseño totalmente apto para el agua y sus grandes aberturas brindan al paciente y al personal médico un nivel de comodidad que mejora notablemente el enyesado.
Más información aquí

Las sillas de ruedas «Sango advanced» combinan tracción versátil, funcionalidad y confort

geriatricarea Sango advanced

La firma FPL Mobility presenta la gama de sillas de ruedas «Sango advanced» del fabricante DIETZ Power. Disponible en tres diferentes tipos de tracción, combina funcionalidad y confort gracias al sistema de regulación del asiento Sego y los sistema de electrónica avanzada que incorpora esta gama. A destacar el sistema de asientos y respaldos SEGO.
Más información aquí

Calzamedi, calzado para el cuidado de los pies en las personas diabéticas

geriatricarea Calzamedi

Calzamedi presenta en ORTO Medical Care sus últimas novedades en calzado ortopédico y a medida para diferentes tipos de pacientes que tienen una patología concreta, pies delicados u otros que por su actividad o uso requieren de unas características y tratamientos especial es muy exigentes.
Más información aquí


OGI Smart Tilt Function, una silla de ruedas con basculación y reclinación eléctricas

geriatricarea silla de ruedas OGI Smart Tilt Function

De la mano de la compañía Ortho Global Ideas llega OGI Smart Tilt Function, una silla de ruedas eléctrica que dispone de basculación y reclinación también eléctrica, y que está especialmente indicada para facilitar el desplazamiento de personas con discapacidades o con dificultades para caminar en interiores (hospitales, residencias de personas mayores…) o en exteriores, (calles, parques, plazas…).
Más información aquí


La silla de ruedas eléctrica AVIVA RX40 ofrece confort y una amplia gama de funcionalidades

geriatricarea invacare silla de ruedas AVIVA RX40

Invacare presenta la nueva silla de ruedas eléctrica AVIVA RX40 con propulsión trasera, que ha sido concebida para ofrecer una amplia gama de funcionalidades, así como nuevas tecnologías y una estética elegante. La silla de ruedas eléctrica AVIVA RX40 proporciona confort y control en la conducción en cualquier situación. Es extremadamente compacta.
Más información aquí


La cama Lago Care personalizable en diversos acabados

geriatricarea cama Lago Care

Ya es posible personalizar las barandillas partidas abatibles Twin de la cama Lago Care en diversos acabados: en madera (aporta un toque natural y cálido y es resistente a las manchas y las bacterias y de fácil limpieza), o con materiales suaves, como la tapicería y la imitación de cuero, que aumentan el confort y ofrecen posibilidades adicionales para personalizar la cama.
Más información aquí

Twist, un sistema de propulsión que mejora la movilidad en silla de ruedas

geriatricarea silla de ruedas Twist

Twist es un sistema de propulsión compacto y multifunción que supone un paso adelante en la movilidad en silla de ruedas. Ligero y maniobrable, lo presenta la firma Rehagirona y consiste en una pequeña rueda giratoria de 360° con un motor eléctrico y una batería que facilita transitar de manera óptima por todo tipo de terrenos y entornos.
Más información aquí

Los handbikes Batec convierten la movilidad reducida en movilidad aumentada

geriatricarea handbikes Batec

Batec estará presente en ORTO Medical Care 2023 con su gama de handbikes eléctricos, una solución integral a los problemas de movilidad. Estos handbikes son compatibles con el 95% de sillas de ruedas del mercado.
Más información aquí

Entrevistamos a Pablo Pérez Aragundi, presidente de la FEDOP

geriatricarea ORTO Medical Care Pablo Perez Aragundi

ORTO Medical Care, organizada por la Federación Española de Ortesistas y Protesistas (FEDOP) contará con cerca de un centenar de expositores procedentes de casi una decena de países. Pablo Pérez Aragundi, presidente de la FEDOP, nos desvela cómo será esta edición de este certamen tan esperado por el sector.
Leer la entrevista aquí